sábado, 7 de marzo de 2009

Compilación Febrero 2009



Bueno, pues en esta compilación he vuelto mi cabeza un poco hacia atrás. Quizás debido a que las novedades no me parecen suficientemente excitantes.. sobre todo porque este año huele a discos de gente "consagrada", tipo U2, .. en fín.

Esta compilación la inicio con el tío que tiene mas clara la mezcla entre el hip-hop, el r&b y el pop. Hablo de Kanye West. Su nuevo disco "´80 Welcome to the heatrbreak"se merece que le haga un artículo específico a toda su carrera. Prometido.

El 2009 nos ha regalado un nuevo disco de Andrew Bird que cada vez se hace mas grande. Recomiendo todos sus discos. Yo lo descubrí hace 2 discos con su "Mysterious production of eggs". Violinista virtuoso en su nuevo disco hace este guiño a Beck, llamado "Oh no".

Seguimos repasando, con dos grupos interesantes. Air Traffic y Earlimart. Británicos del sur, con muchas influencias que permiten escuchar sus dos temas con atención.

El disco del 2009 de Franz Ferdinand no me dice mucho. Lo siento, pero han perdido fuelle. Este tema "Twillight" no está mal, pero me excita un poco mas los grupos anteriores.

Continuo con un grupo que se me pasó del año 2008, Ra Ra Riot. Un buen disco y un buen tema. Headless Heroes lo ha realizado este año. Muy recomendable su debut, gran interprete en un disco muy muy variado. El número 1 en UK, The Script, suena muy a Police, pero el tema "Breakeven" es un debut comercial muy interesante como música comercial sin complicaciones.

En USA, Ryan Adams sigue a lo suyo. Esta vez con su grupo The Cardinals ha realizado un nuevo disco y van... casí 11. Es recomendable echar un vistazo a su discografía a veces brillante y a veces irregular, pero desde luego muy personal. Para los que les guste, recordar que se hizo famoso por su tema "New York", publicada el mismo 11-S. Y Tod Snijder fué un colaborador del mismo estilo que incluyo porque merece ser conocido.

La mirada hacia atrás lo he realizado con el disco de The Fireman. Los componentes son Paul McCartney y el productor de U2 y componente de Killing Joke, Youth. Me he liado y he incluido 3 temas de Paul fuera de los Beatles.

Maybe I´m amazed de 1970. Nada mas salir del grupo, realizó uno de sus mejores discos con este tema, en el cual hace todo. Los otros dos, sólo como recordatorio. "Live and Let die" despues versionado por Gun´n´Roses y Rockestra con un montón de músicos de finales de los 70.

Me he seguido liando y he incluido un tema pop de George Harrison de 1978 que compartí en casa de mi cuñado de ese momento y que me gusta compartir. Se trata de "Blow away".

Bueno y despues del éxito de Duffy (compilado en este blog en Enero del año pasado), pues quien está detrás de ella es Bernard Butler, ex Suede. Entre su grupo y su éxito, realizó un maravilloso duo con el cantante McAltmont que no se debe olvidar. Su tema "Yes".

Saludos a todos. La compilación de Marzo, la semana que viene.
PS: YA FUNCIONA EL REPRODUCTOR DE LOS KILLERS.. solo faltan 2 semanas¡¡¡

No hay comentarios:

Últimas entradas